Páginas

martes, 17 de abril de 2012

Pizza de Gorgonzola y Pera

La pizza es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes. Creo que no conozco a nadie que no le guste le pizza ya que puedes combinar aquellos ingredientes que más te gusten.
Los ingredientes de la pizza de hoy son muy originales ya que la combinación del queso gorgonzola y la pera queda genial.



Ingredientes:
  • Masa de pizza con harina de garbanzos (pincha aquí)
  • 100gr tomate frito o tomate concentrado
  • 1 pera
  • Queso gorgonzola
  • 2 lonchas de queso semicurado
  • Orégano 

¡Comenzamos!    
Paso 1 
Calentar el horno a potencia máxima mientras preparamos los ingredientes. Pelar la pera y cortarla en trocitos, al igual que el queso gorgonzola y el de lonchas.
Extender el tomate sobre la base,  seguidamente los dos tipos de queso, la pera y por último espolvorear orégano.



Paso 2
Colocada la pizza en un recipiente apto para horno se introduce en éste al máximo hasta que veamos que esté bien dorada. Dependerá del horno pero alrededor de unos 15 min. Y...

¡Sólo nos queda disfrutar de una pizza deliciosa!  



NOTA: si queréis que os quede redonda como a mí, utilizar el truco de hacer la forma con un plato. Para que no se os quede la pizza pegada al recipiente de horno engrasarlo con aceite de oliva.



15 comentarios:

  1. Rocíoooo que lío llevo por Dios si te he contestado esta entrada en la anterior de la masa,jajajjajajaajjaaj, bueno pues lees los dos y así te enteras de lo que opino de tu pizza, eso sí es una delicia. Besosssss.

    ResponderEliminar
  2. wowwwwwwwwwwwwwww, que deliciaaaa, me encantan las pizzas, esta esa muy original, pues nunca las he comido con peras. yummi yummiiiiiiiiiii
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Adoro la gorgonzola con pera. Quiero hacer un risotto con las dos cosas, pero creo que primero me hago esta pizza. Que pinta!
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Hola.... te devuelvo la visita jejeje... Me apunto tu receta. ahhh y me quedo por aquí pa' seguir aprendiendo. Un beso :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío, yo también me queda por aquí como seguidora. Me encantan tus recetas sobretodo las de cocina China de la que soy fan, pero nunca he hecho ninguna en casa, seguro que ahora con esto me animo ha hacer algunas de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rica y que original, con piña la había tomado pero con pera nunca...buena idea!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, aqui estoy otra vez, pero esta vez para pedirte que cuando puedas te pases por mi blog, tengo un regalito para ti ahi, en la entrada de helado de chocolate.
    Un abarazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de pizza, me apetece para cenar... la tendré que hacer. Me has dado una envidia. Besines

    ResponderEliminar
  9. menuda pintaza tiene esta pizza!!! me encnata tiene que estar deliciosa!!
    besazooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ei Rocio,

    Como te lo curras!, me gusta mucho como presentas las recetas, habría estado bien probar todo lo que sacas en las fotos.

    Aquí nuestra dieta es bastante simple, muchas verduras, lentejas, arroz, fruta y algo de pescado o pollo. Últimamente sigo un poco las directrices de la medicina ayurvédica en cuanto a qué alimentos son saludables para mi dosha, ¿nunca te has preguntado por qué una comida que a ti no te sienta nada bien a otro le sienta de maravilla?, quizás en el Ayurveda tengas la respuesta. Investiga también el "Ghee" que es importantísimo en la cocina ayurvédica y que podrías incorporar a tu dieta.

    Por cierto, creo que el plato de esta pizza era para los Sushis y el de los Sushis para la pizza.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. buena combinacion,tiene una pinta riquisima!
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, ante todo gracias por hacer de "Mi cocina"..."Tu cocina". Como verás tal y como me has indicado, he llegado a tu blog, por cierto es estupendo. Ya la entrada y presentación me ha gustado, pienso como tu: los viajes y la comida van de la mano; las recetas, ingredientes, tecnicas etc.han ido viajando por el mundo y así han llegado hasta nuestros fogones.
    Una de mis pasiones viajar va unido a "Mi cocina" inexorablemente....de ahí que encontrarás relatos, historias con las recetas internacionales que suelo hacer en mi cocina.....
    La pizza que has preparado: exquisita.....sigo disfrutando un ratito con tus platos y así me pongo al dia.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vivan los contrastes, si señor!!! Pizza, gorgonzola, hasta aqui bien, sumale pera, explosion de sabores y olores!! Soy de mezclar dulce y salado, y si encima lleva gorgonzola, pa flipar!! Enhorabuena!!!

    Un saludo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya pintaza! Con esos trozos de queso... qué bueno. Va a marcadores pero ¡ya mismo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias