jueves, 26 de abril de 2012

Wonton Frito

Wonton o wan tun frito, como lo llaman los chinos aquí, es una masa muy fina rellena (generalmente de carne picada de cerdo) muy común en la gastronomía china y que se traduce como "pasta de forma irregual". 
Es consumido cocido en sopas o frito, en este caso voy a hacer la variante frita del wonton que se suele servir como snack o aperitivo. Cada wonton está elaborado con una masa de 10x10 centímetros, elaborada con harina de trigo, agua, y sal.



Ingredientes para 6 wonton:
  • 6 láminas de wonton
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 90gr de carne picada (cerdo-ternera)
  • Cilantro
  • Jengibre molido
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • Aceite de girasol y de oliva

¡Comenzamos!   
Paso 1 
En primer lugar hay que descongelar las láminas de wonton.
En una sartén con aceite de oliva freímos la cebolla muy picadita hasta que este prácticamente transparente. 








Paso 2

En un bol mezclamos la carne picada, la cebolla previamente frita, el cilantro, un pelín el jengibre molido, sal y pimienta.

Paso 3
Ponemos a calentar la sartén donde habíamos hecho la cebolla, freímos la carne y le agregamos una cucharadita de salsa de soja.  







Paso 4
Una vez hecha la carne la retiramos de la sartén y la colocamos en un recipiente para refrigerarla en la nevera al menos 30 min, de ésta manera cogerá consistencia y será más fácil de manipular.
Por otro lado, batiremos un huevo.




Paso 5
Es el momento de montarlos. Colocamos una cucharadita del relleno en el centro de la lámina y la cerramos en forma de triángulo. Para que se queden pegados los extremos mojaremos los bordes con huevo batido.
Por último, freírlos en abundante aceite de girasol y colocarlos en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.  





¡Y sólo nos queda disfrutar de éste aperitivo chino!



NOTA: en el momento de freírlos tenéis que tener en cuenta que se doran en seguida y que hay que darles la vuelta rápido para que no se quemen. 


11 comentarios:

  1. Que rico, no los he probado nunca y me parecen faciles de hacer.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero seguro que está rico. Besitos

    ResponderEliminar
  3. seguro que están deliciosos!!! con esos ingredientes tienen que ser una delicia....
    besazooooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan. Una vez los hice al vapor con una salsa de queso azul y aquello fue muerte lenta...
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmm!!!! Rocío que que delicia, te han quedado de lujo, riquísimos se ven, deben estar pá morirse. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esto, pero parece delicioso, a ver si encuentro láminas de wonton y lo preparo.
    Me ha gustado la receta y gracias por acordarte de mi blog en los premios.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Acabo de llegar a tu blog, y me parece genial esto de cocinar platos de diferentes lugar. El wanton me lo pido muchas veces en los restaurantes orientales de primero, pero nunca lo he preparado. Tomo nota de tu receta, que tiene una pinta estupenda. Y sigo rebuscando recetillas por tu cocina.
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que no se lo que es wonton????

    Pero se ven muy ricos.


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  9. que interesante! te puedes creer que con toda la comida chica que he comido,porque ademas me encanta,esto nunca lo he probado? se ve busnisimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Roci, que rico que se ven esos wonton, yo nunca los he comido fritos solo en sopas, y en los restaurantes, pero biendo estos tuyos si que me animo a prepararlos en casa. tomare nopta de ellos, y la proxima vez que vaya a la ciudad me traera la pasta para prepararl;os en casa.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta tu receta! Donde puedo conseguir la masa de wanton en Valencia? La busqué en El Corte Inglés y nada.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias