miércoles, 7 de mayo de 2014

Salsa Pesto (Thermomix)

La albahaca es una planta con muchísimas salidas a la hora de cocinar y todas riquísimas. Es condimento esencial en cualquier época del año aunque en verano es quizá, con la pasta, cuando más se disfruta. La salsa de hoy es la tan conocida salsa pesto. Riquísima.




Ingredientes para dos personas: 
  • 30 gr de parmesano
  • 25 gr de albahaca fresca
  • 1/2 diente de ajo
  • 25 gr de piñones
  • 180 gr de aceite de oliva
  • Sal


¡Comenzamos!

Paso 1
Lavamos bien la albahaca y la secamos. Partimos el ajo en dos y retiramos la simiente. Ponemos el queso en el cubo y pulsamos unas cuantas veces el botón turbo hasta verlo rallado.








Paso 2
Una vez hemos rallado el queso, añadimos los piñones, la albahaca, el ajo y programamos 15 segundos velocidad progresiva 5-7-9.







Paso 3
Una vez esté todo triturado, es hora de ir echando el aceite poco a poco a velocidad 5 con el cubilete puesto, de manera que vaya cayendo un fino chorro hasta que quede todo emulsionado. Añadir sal si hiciera falta aunque el queso le dará la sal necesaria.













¡Y sólo nos queda acompañar en cualquier plato esta riquísima salsa pesto!



NOTA: Si sois más personas, únicamente doblad los ingredientes. Si veis que os queda muy espesa podéis hacerla más ligera añadiendo más aceite. Con una tostada de pan y la salsa por encima también está tremenda.




4 comentarios:

  1. Que rica con un chuleton de kilo debajo.ummmmm

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Rocío!! Ya me la imagino con unos espaguetis, ¡¡qué rico!! Y hecha en casa, ¡¡ideal!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Rocío hacia mucho tiempo que no me salían tus entradas en mi escritorio, ahora he estado un tiempo sin publicar y ya he retomado y al abrir el escritorio he visto esta salsa tan maravillosa, te ha quedado de lujo que rica se ve, con los piñones tiene que estar de muerte, me alegro verte por aquí. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima. La hice con unos ravioles rellenos de queso de cabra.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias