domingo, 4 de mayo de 2014

Hamburguesa de Foie con reducción de Pedro Ximenez

A veces no es necesario el uso de salsas en una hamburguesa. Una buena elección de productos frescos y de calidad aportan suficiente sabor para prescindir de ketchup o mostaza. En este caso el foie, los canónigos, el queso de cabra, la reducción y por supuesto, la propia carne, hacen de un plato sencillo un manjar.



Ingredientes: 
  • 1 hamburguesa con foie de calidad
  • 1 panecillo de hamburguesa
  • Canónigos limpios y listos para consumir
  • Queso de cabra (rulo)
  • Reducción de Pedro Ximenez
  • Patatas fritas para la guarnición

¡Comenzamos!

Paso 1
Preparamos todos los ingredientes que vayamos a usar. Cortamos el pan en dos partes. Lavamos los canónigos si no vienen ya listos para consumir y cortamos el queso de cabra en rodajas.








Paso 2
Tostamos un poco el panecillo por la parte interior y reservamos. Asamos la hamburguesa en una plancha o grill mucho o poco, según el gusto. En esta receta podéis aprovechar para tostar el panecillo al lado de la hamburguesa y que se impregne un poco de su jugo, sin excederse.








Paso 3
Es el momento de empezar a montar. Primero la hamburguesa, sobre ella colocaremos los canónigos y encima la hamburguesa caliente.






Paso 4
Colocamos el queso de cabra sobre la plancha, con el calor residual de la plancha bastará, no hace falta que la encendamos. Vuelta y vuelta y lo sacamos rápidamente para que no se nos deshaga. Colocamos encima de los canónigos.






Paso 5
Una vez montado el queso, añadimos la reducción de Pedro Ximenez. Tampoco mucho, lo suficiente para darle ese sabor inconfundible unido al queso de cabra.









¡Y sólo nos queda disfrutar esta espectacular hamburguesa!



NOTA: Como ya he dicho al principio, añadirle ketchup o mostaza a esta hamburguesa no es lo más recomendable ya que pierde su sabor. Un vinito rosado le da mucho juego.




4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Rocío!! ¡¡Esta es una hamburguesa gourmet total!! Tengo que decirte que me gusta tu sustitución de mostaza y ketchup, pues normalmente no le pongo a las hamburguesas, ya que no me gusta mucho. Así que la idea de la reducción de Pedro Ximenez me parece una idea fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Isabel! A mi me encantó, ya verás como te parece una delicia. A veces relacionamos las hamburguesas con el ketchup y la mostaza y hay un mundo ahí fuera jeje. ¡Besitos!

      Eliminar
  2. rocioooooooo, cucha, ya me estas haciendo una para el viernes, y si a los que van a ir en el coche les entra habre les das unos cacahuetes, pero el viernes, en sevilla,quiero unaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que me la has patrocinado por ahí, jaja. Gracias por los coments :) ¡Si te portas bien iremos negociando esa hamburguesa!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias