domingo, 9 de octubre de 2011

Patatas Bravas

Una de las tapas más consumidas en toda la geografía española. Esta receta es la que más se parece a la de los bares, a las tapas de siempre. Y hecha de una forma rápida y sencilla.


Ingredientes para dos personas:
  • 4 Patatas blancas medianas
  • Sal
  • Ajoaceite (nosotros utlizamos la marca Chovi)
  • Pimentón picante
  • Aceite

¡Comenzamos!

Paso 1
Pelar y lavar las patatas. Pincharlas con un tenedor para que se hagan bien por dentro. Colocarlas luego en un plato hondo y sellarlo con papel film por arriba. Por último, meter el plato en el microondas 6 '.

Paso 2
Una vez cocidas las patatas en el microondas (cuidado al sacar el plato, quemará mucho), las cortamos en trozos pequeños.

Paso 3
Freímos las patatas en abundante aceite muy caliente. En este caso, es preferible la freidora para no gastar tanto aceite. Sacarlas cuando se vean doradas para que queden crujientes. De ahí las pasaremos a un recipiente con papel de cocina debajo durante 1' para que absorba el aceite.

Paso 4
Una vez retirado el papel de cocina, salar bastante las patatas y espolvorear el pimentón por encima.

Para finalizar añadimos el ajoaceite y...

¡A disfrutar de nuestras bravas! 


NOTA: Si sustituímos el ajoaceite comprado por uno nuestro casero hecho en mortero seguro que el resultado final es mejor. Hemos utilizado el comprado porque es la manera mas rápida de hacerlas. 


2 comentarios:

  1. Pues sí que tienen que estar muy buenas las patatas.
    Yo las hago parecidas, en vez de salarlas solo con sal, mezclo el pimentón con la sal y las salo, uso mahonesa en vez de alioli, probaré con ajoaceite casero que seguro que me encanta.
    Por cierto el toque de cocer y luego freír la patata me encanta como queda.
    Un saludo de Alfchef.

    ResponderEliminar
  2. Alchef prueba hacerlas cocidas porque verás que el resultado es buenísimo ya que de esta manera salen crujientes. Ah!! y sin duda con ajoaceite...

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias