domingo, 18 de diciembre de 2011

Galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla comenzaron a hacerse como acompañamiento del té y del café. Son unas galletas que estan muy ricas y realmente son facilísimas de hacer, por esta razón son ideales para poder hacer con los niños.



Ingredientes para alrededor de 45 galletas:
  • 300gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar 
  • 2 Huevos 
  • 1/2kg de harina
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla 
  • Para decorar: canela, pepitas de chocolate, azúcar y azúcar glass

    ¡Comenzamos!

    Paso 1
    Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas e incorporarla en el robot de cocina junto con  el azúcar y empezamos a batir (si no tenéis robot batir a mano).
     
     
    Paso 2 
    Agregar los dos huevos y la cucharadita de esencia de vainilla y continuamos removiendo.

     
    Paso 3
    Por último, añadimos la harina en la masa, primero una mitad y después la otra y seguimos batiendo. La masa de las galletas estará terminada cuando notemos que ya no se pega en los extremos. Acabada ya, la dejaremos reposar al menos 2 horas en la nevera tapada con papel film, si no la dejamos enfriar no podremos darles forma a las galletas.

    Paso 4
    Separamos más o menos la mitad de la masa. Una parte será para hacer formas con las galletas y la otra para añadirle las pepitas de chocolate. Aunque esto dependerá de lo que queráis hacer vosotr@s. 


    *PARA LOS MOLDES CON FORMAS: con la masa ya reposada y enfriada la estiramos con un rodillo (con la superficie enharinada) de aproximadamente medio centímetro de grosor. 
    Con los moldes que tenemos vamos cortando las galletas y colocando en una fuente apta para horno previamente untada con mantequilla. Espolvorear si queremos canela en unas y azúcar en otras.   


    *PARA LA BANDEJA CON LOS MOLDES: con la parte de masa que hemos separado la extendemos y le añadimos las pepitas de chocolate y lo juntamos todo bien. Seguidamente vamos rellenando los moldes (previamente untados con mantequilla), como he dicho antes, de aproximadamente medio centímetro de grosor.

    Paso 5
    Por último introducimos las galletas en el horno previamente calentado a 180º alrededor de unos 15min. El tiempo dependerá del horno, aunque más o menos cuando veamos que están cogiendo color por los bordes es que ya están listas. A continuación dejar enfriar en una rejilla y decorar algunas con  azúcar glass.


       ¡Y sólo nos queda disfrutar de estas dulces galletas!

     

    NOTA: es importante guardar las galletas en un lugar fresco y seco, yo he utilizado una caja metálica. 

     

    6 comentarios:

    1. Que me gustan las galletas, te han quedado preciosas!!
      Bss

      ResponderEliminar
    2. mmm!! deliciosas!!! tienen una pinta estupenda!!!

      un besazo desde www.mimamaysucocina.com

      Con tu permiso, nos quedamos por aqui de seguidoras :-) gracias por participar en nuestro sorteo :-D muaa!!

      ResponderEliminar
    3. Aurora y Avelyn muchísimas graciass!!!

      Beatriz con mucho gusto que te quedes...

      Besitos ;P

      ResponderEliminar
    4. Qué ricas Rocio!! me han encantado y eso que no me gusta hacer el dulce, pero las veo tan sencillas!!

      ResponderEliminar
    5. Hola Rocio: Me gustaria que pusieras una receta de buñuelos seguro que como buena valenciana sabrás hacerlos. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog me encanta¡¡ me llamo Manuela Cruz.

      ResponderEliminar

    ¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
    Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias