lunes, 6 de febrero de 2012

Ternera con Salsa de Ostras

La salsa de ostras es una salsa viscosa de color marrón oscuro muy empleada en la cocina china y que podéis encontrar en cualquier supermercado oriental. La ternera con salsa de ostras es un plato que está muy rico y que además es típico pedirlo en los restaurantes chinos. Para prepararlo es muy importante disponer de un wok y si es de calidad (de hierro) muchísimo mejor. 


Ingredientes para 2 personas:
  • 225gr de ternera 
  • 1/2 zanahoria
  • 1/4 puerro 
  • 5 setas shiitake
  • 3 champiñones
  • 1 cucharadita de salsa de ostras
  • 1 cucharadita de harina o maizena
  • Agua
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Aceite de girasol

¡Comenzamos!
 
Paso 1  
Empezamos preparando los ingredientes. En primer lugar, hidrataremos las setas chinas en agua caliente hasta que estén bien blanditas. Por otro lado, cortaremos la carne y las verduras. Tener en cuenta lavar muy bien los champiñones para que la tierra no nos estropee la receta y cortar la zanahoria y el puerro (utilizando la parte verde también y cuidado con la tierra) en bastoncillos. 


Paso 2
En lugar de salar la carne se puede optar por empaparla en salsa de soja no más de 5min para no pasarnos y dejarla demasiado salada. Sacarla y quitarle el exceso de salsa colocándola en papel absorbente. 


Paso 3
Es el momento de poner a calentar el wok con un chorro de aceite de girasol y saltear las verduras, empezando por aquellas que sueltan agua o absorban poco aceite. Tener en cuenta no echar sal a nada ya que la salsa de soja y la de ostras son muy fuertes de sabor.
Comenzamos por la zanahoria, le damos vueltas hasta que se dore y reservamos. Hacemos lo mismo con el puerro. 


Paso 4
Ahora le toca el turno a los champiñones y las setas, rehogar unos minutos a fuego fuerte para que suelten toda el agua y reservamos. Hacemos el mismo procedimiento con la ternera. Exceptuando la carne el resto de ingredientes es conveniente dejarlos un poco crudos para conseguir el efecto crujiente del wok tan típico de las comidas asiáticas.

Paso 5
En el mismo aceite donde hemos cocinado todos los ingredientes vamos a preparar la salsa. Pelar 2 ajos, sofreírlos sin que lleguen a dorarse y retirarlos del fuego.  Echar la cucharadita de harina o maizena y remover bien para que no se queden grumos. Si vemos que no se disuelve bien agregaremos un pelín de agua. Y por último, el ingrediente estrella, la salsa de ostras. Darle vueltas hasta dejar la salsa espesita. 


Paso 6
Y ya sólo nos queda unir todos los ingredientes y calentarlos hasta que cojan temperatura y poder servirlos bien calentitos. 


 

¡¡Y disfrutar de éste delicioso plato chino!!


NOTA: a ésta receta le va muy bien de acompañante un arroz basmati o como más me gusta a mí, con pan chino.


9 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato genial , yo no lo he probado nunca, pero se ve delicioso!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio desde ahora sigo tu blog y te volvere a visitar cada vez que pueda.

    Esta receta me ha gustado mucho tiene que estar para chuparse los dedos aunque este feo hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio, esto no ,o he hecho nunca pero no dudo que tiene que estar de rechupete. La pinta no puede ser más buena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estos platos chinos tan sanos, ricos y rápidos siempre me han encantado. Me guardo la receta para ir recuperándolos.
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca la salsa de ostras, y creo que ya es hora.
    Esta ternera que nos presentas tiene una pinta estupenda, gracias por un plato tan rico y facil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ohhhh la salsa de ostras me encanta! antes hacia mucho tallarines con esta salsa asi estilo chino pero dejaron de comercializarla y ya ni segui buscando.asi con ternera tiene que estar de vicio tambien!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. ummmmmm k buena pinta.... y justo verlo ahora a la hora de cenar..... babeo toda jejejejejejej
    besazooooooos wapa

    http://conlatripallena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡¡GRACIASSSSSS POR VUESTROS COMENTARIOS!! ;D

    ResponderEliminar
  9. la comida china es sana y aportan poca grasa,gracias por tu fantastica receta me encanta.como no encontrais la salsa de ostras? con la de tiendas chinas que hay en españa,en cualqier tienda china la podeis encontrar.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias