viernes, 25 de mayo de 2012

Berenjenas Rellenas

Aunque las berenjenas se pueden rellenar de infinidad de ingredientes suelen ser un plato completo y contundente. Les solemos añadir carne, verduras, salsa bechamel, queso... obteniendo una receta con todos los nutrientes. En este caso no están hechas con bechamel ya que si no quedan demasiado calóricas.


Ingredientes para 2 personas:
  • 2 berenjenas
  • 1 ajo
  • 1/2 cebolla
  • 3 champiñones
  • 150gr de carne picada (ternera)
  • 100gr de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Especies (orégano, pimienta negra molida, ajo en polvo, albahaca y perejil)
  • Queso rallado para gratinar (mozzarella)



¡Comenzamos!

Paso 1
Lo primero que hay que hacer es asar las berenjenas. Para ello las partimos por la mitad, les hacemos unos cortes con el cuchillo, les echamos un chorrito de aceite y las metemos o bien al horno o al microondas como he hecho yo 10min a potencia máxima tapadas.
Cuando ya están bien tiernas las vaciamos con mucho cuidado de no romper la piel, picamos toda la carne y la reservamos.




Paso 2
Para preparar el relleno tenemos que picar el ajo y la cebolla, ambas cosas muy finas.  Con los champiñones haremos lo mismo aunque primero hay que lavarlos a conciencia para retirarles la tierra y loS picaremos.
Así, comenzaremos echando un buen chorro de aceite y dorando el ajo y la cebolla. Seguidamente agregaremos el champiñón picado y dejaremos hasta que suelte toda el agua a fuego fuerte.



Paso 3
A continuación incorporaremos la carne a los champiñones, echándole las especies que os he detallado en los ingredientes y la sal. Con una cuchara de madera a mí me gusta ir aplastando la carne en la sartén para dejarla en trozos pequeños. Cuando veamos que ya está bien frita es el momento de echar la berenjena y dejarla al menos 10min haciéndose con el resto de ingredientes. Y ya por último, agregar dos cucharadas grandes de tomate frito remover y dejar unos minutos para que se mezcle bien toda la mezcla para el relleno (rectificar de sal).




Paso 4
Una vez terminado, rellenamos las berenjenas y las colocamos en una bandeja apta para el horno. Llegado este punto hay quien las cubre con salsa bechamel (que como ya he comentado no es el caso) o quien las gratina con  queso rallado, como vamos  a hacer. Para ello espolvoreamos mozzarella por cada una de las berenjenas e introduciremos en el horno en el modo gratinador durante unos minutos, hasta que se queden bien doradas.





¡Y sólo nos queda disfrutar de esta buenísima receta!



NOTA: normalmente suele sobrar relleno, no lo tiréis aprovecharlo para preparar otras recetas combinándolo con pasta o arroz blanco. Y como ya sabéis, las berenjenas se pueden rellenar de lo que más os guste.




10 comentarios:

  1. Que lindas te quedaron. Estoy loca por hacerlas. Igual que los calabacines rellenos... Gracias por la opción sin bechamel.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, te han quedado de vicio, buenísimas!!!!! me gustan mucho rellenas de carne, de verduras etc etc, lo que no suelo es ponerle bechamel, siempre le pongo queso rallado. Besoss.

    ResponderEliminar
  3. Excelente relleno, excelente receta, excelentes fotos, todo excelente menos ese resultado final tan doradito que simplemente es extraordinario. Me gustan mucho las berenjenas sobretodo rellenas si están como este sobretodo. Bss. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas que tienen que estar Rocio!! Y sin bechamel que menos engorda...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho que no lleve bechamel. El aspecto se ve genial. Encantada de sus visita y de conocer tu blog. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las berenjenas, es cierto, son muy versatiles y se pueden rellenar de muchas cosas. Yo las probé con atun y quedan buenisimas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué recetas más buenas haces Rocio!!! estas berengenas deben estar buenísimas. Como siempre las he hecho con bechamel voy a variarlas un poco. Un besillo y que sigas haciendo estos paso a paso tan estupendos.

    ResponderEliminar
  8. Escribo en esta entrada, pero me ha dejado entusiasmada la colección que tienes de arroces. Es un lujazo. Son de una calidad extraordinaria, y da una información de las que se sabe que se puede aprender.
    A mí me encanta el arroz; pero siempre que lo hago, me pone nerviosa, porque nunca sabes si te saldrá como la última vez...Es siempre un reto, pero ¡apasionante !

    ResponderEliminar
  9. Es mi verdura preferida y me encantan así. Se ven las tuyas estupendas. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias