martes, 1 de julio de 2014

Ovnis de manzana y morcilla

Como plato único o para tomar como entrante, estos "ovnis" son una auténtica delicia. La morcilla de arroz combina estupendamente con la manzana y la originalidad visual del plato los hacen irresistibles. ¡Una fantástica opción para disfrutar y sorprender a tus comensales!



Ingredientes: 
  • Dos manzanas reinetas
  • Una morcilla de arroz
  • Un paquete de obleas
  • Un huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal 

¡Comenzamos!

Paso 1
Cortamos las manzanas en dados pequeños y la morcilla en finas rodajas. Da igual que se nos deshaga la morcilla al retirar la piel, se va a deshacer de todos modos en la sartén.












Paso 2
Una vez cortadas las manzanas, las freimos en abundante aceite hasta que queden pochadas. En ese momento echaremos la morcilla también, junto a la manzana.













Paso 3
Mientras se hace la manzana y la morcilla batimos un huevo con el que luego pintaremos los ovnis y disponemos las obleas sobre una superficie lisa.











Paso 4
Retiramos del fuego la manzana y la morcilla una vez hechas y las colamos para eliminar todo el aceite posible.












Paso 5
Con la ayuda de una cuchara, vamos añadiendo un poco de mezcla en el centro de cada oblea.











Paso 6
Una vez puesto el relleno, cerramos colocando otra oblea encima y sellando con la ayuda de un tenedor o bien doblando los extremos como se ve en la foto. Luego pintamos de huevo todos los ovnis y colocamos en el horno unos minutos.




























¡Y sólo nos queda disfrutar de estos magníficos ovnis!

NOTA: Si le añadís al relleno un poco de mermelada de tomate también os quedarán geniales. ¡Un vino rosado que acompañe y a disfrutar!


6 comentarios:

  1. La idea me encanta, de hecho tengo una receta muy parecida, pero no puedo con la morcillaaaaaaaaa. Un beso tesoroo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Rocío!! ¡¡Ya creo en los ovnis!! Acabo de ver unos rellenos de morcilla impresionantes. ¡¡Esto tiene que estar riquísimo!! Yo soy más de chorizo, así que los voy a hacer igual de buenos, pero con trozos de chorizo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, la receta es genial.
    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la buena cocina! Es más... las recetas con arroz son una excelente alternativa para los que amamos el buen comer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Amo esta receta! Tu blog es perfecto, he de confesar que las recetas de pollo son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el blog, me encanta.
    El tema de la cocina interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs de recetas de cocina para recomendarlos.
    Bravo por el buen trabajo!!!
    Luis

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias