domingo, 23 de octubre de 2011

Croquetas de pollo

Aunque originarias de Francia, las croquetas ganaron rápidamente popularidad en nuestro país convirtiéndose en un plato típico de todas las regiones de España. 
Para la receta de hoy hemos aprovechado los restos de pollo asado que sobraron el día anterior. De este modo hemos sacado de una receta dos platos diferentes, evitando así tener que tirar la comida.


Ingredientes para 6 personas ó unas 30 croquetas:
  • 250gr. Pollo asado
  • 6 Cucharadas soperas de harina
  • 1/2L leche entera
  • 1/2 Cebolla pequeña picada muy fina
  • Aceite
  • Sal 

¡Comenzamos!

    Paso 1
    Picar en trocitos muy pequeños el pollo con cuidado de que no se nos cuele ningún hueso.


    Paso 2
    En una olla ancha con aceite caliente pochar la cebolla. Una vez esté la cebolla pochada (debe quedar transparente) añadir el pollo picado y sofreir todo junto.



    Paso 3
    Añadir las 6 cucharadas de harina y sofreir todo removiendo poco a poco. Tener en cuenta que la harina debe estar bien hecha o luego la masa sabrá a harina cruda. Sabremos que está hecha cuando esté dorada, con cuidado de no quemarla.

    Paso 4
    Por último, ir añadiendo el 1/2L de leche poco a poco sin dejar de remover. La masa estará acabada cuando notemos que se despega de la olla.

                
    Paso 5
    Y ya solo nos queda introducir la masa en un recipiente con tapa y guardar en la nevera hasta que se enfríe. Si no nos esperamos no podremos dar forma a las croquetas.

    Ingredientes para rebozar y freír las croquetas:
    • 2 Huevos
    • Pan rallado 
    • Aceite de girasol
    • Sal

    Paso 1
    Batir los huevos con una pizca de sal. Comenzamos a dar forma a las croquetas (ayudándonos con una cuchara), y a pasar a rebozarlas; primero en huevo y después en pan rallado.

    Paso 2
    Añadir abundante aceite de girasol a calentar en una sartén y freir las croquetas que vayamos a utilizar. Aquellas que no necesitemos con papel film las congelamos.

    ¡Y sólo nos queda degustar estas deliciosas croquetas caseras!



    NOTA: Se pueden acompañar con una salsa. En este caso está hecha con una base de mayonesa, un poco de mostaza y perejil picado.


    2 comentarios:

    1. Qué ricas y que bién hechas Rocio!! ahora cojo una..

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias Mechita!!!!! La verdad es que están buenísimas.....

      ResponderEliminar

    ¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
    Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias