lunes, 31 de octubre de 2011

Tortilla de patatas y calabacín

Como bien se sabe el ingrediente principal de la tortilla son los huevos, a partir de aquí las variantes pueden ser infinitas añadiendo los ingredientes que queramos a nuestra tortilla.


Ingredientes para 2 personas:
  • 1 Calabacín
  • 2 Patatas
  • 4 Huevos 
  • Aceite 
  • Sal

    ¡Comenzamos!

    Paso 1
    Cortar en trocitos el calabacín y las patatas. En este caso yo he pelado también el calabacín porque prefería que no llevara piel.

    Paso 2
    Echar bastante aceite en la sartén y freír las patatas y el calabacín, podemos taparla para que se hagan por dentro nuestros ingredientes.

    Paso 3
    Batir los huevos y añadir un pizca de sal.

    Paso 4
    Cuando nuestros ingredientes veamos que están doraditos, los colamos para quitar el exceso de aceite y los añadimos al huevo batido.

    Paso 5
    Del aceite que hemos retirado, echar un poco en la sartén en la que vayamos a hacer la tortilla. Calentar este aceite y echar la tortilla para que cuajen los huevos. Dar las vueltas necesarias hasta que quede a nuestro gusto.

     
    ¡Y sólo nos queda degustar esta deliciosa tortilla! 



    NOTA: Para que quede más jugosa y esponjosa cualquier tortilla, un  truco es añadir un chorrito de leche a los huevos antes de batirlos.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
    Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias