domingo, 11 de diciembre de 2011

Frivolidades saladas

Me encanta el hojaldre...se pueden hacer multitud de recetas y generalmente suelen ser muy sencillas de hacer. La receta de hoy son las "frivolidades" o "saladitos", una manera sencilla de quedar bien con los invitados, porque suele gustar a todo el mundo y además se puede rellenar de casi de todo.


Ingredientes para 12 saladitos:
  • 1 Lámina de hojaldre 
  • 2 Salchichas
  • 1 Chistorra
  • 2 Lonchas de jamón york
  • 2 Cortadas de queso mozzarella
  • Sobrasada
  • Miel
  • 1 Huevo
  • Orégano

¡Comenzamos!

Paso 1  
Espolvorear con harina la zona donde vamos a trabajar el hojaldre y a continuación con un rodillo estirarlo un poco. Pincharlo con un tenedor (para que luego no nos suba) y cortarlo por la mitad. En una de las mitades cortaremos triángulos y en la otra rectángulos. 


Paso 2
Ahora es el momento de rellenar. La mezcla la debemos de poner en un extremo para que después podamos cerrar con facilidad y no se salga todo (en los triángulos en la parte más larga). En los de salchicha enrollaremos una tira de queso; en los de sobrasada, encima colocaremos una tira de queso y unas gotas de miel; a los de jamón york también les agregaremos queso y por último, los de chistorra sin nada más, ya que sola es bastante fuerte. 

 






Paso 3
Con el relleno ya en los extremos cerramos los saladitos con cuidado y los colocamos en un recipiente apto para horno. Seguidamente, los pintamos con huevo, que previamente habremos batido (para que queden dorados) y les espolvoreamos orégano. 
Para acabar, introducir en el horno previamente calentado a 180º hasta que estén doraditos, alrededor de unos 20 ó 25 min.


  ¡Y sólo nos queda disfrutar de estas buenísimas frivolidades saladas!



NOTA: como ya he comentado, las frivolidades se pueden rellenar de lo que queramos, tanto si son dulces como saldas. Como por ejemplo cualquier clase de paté, morcilla, pisto de atún, anchoa, pollo con bechamel....y las dulces rellenarlas de nocilla, mermelada, crema pastelera...

En el caso de que sobraran, tranquilamente las podemos dejar en la nevera un par de días y recalentarlas si lo deseamos.  



7 comentarios:

  1. Que ricos se ven, yo tambien hago mucho el hojaldre, y es que queda riquísimo con todo lo que le pongas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. dimelo a mi que el hojaldre me chifla! un dia me animo con estos seguro,me guardo la receta.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Aurora y Laury!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, son ideales para comenzar una comida.
    Un saludo de Alfchef.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, tienes razón, el hojaldre tiene multitud de aplicaciones tanto en salado, como en dulce, a nosotros también nos encanta.
    Tampoco conocía tu blog y como me ha gustado lo que he visto, por aquí me quedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Agardezco vuestra visita Alchef y Concha!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio, pasaba por aquí y no he podido evitar pararme en este plato. Se me hace la boca agua con solo ver las fotos. Enhorabuena por tan buen trabajo en cocina.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias