domingo, 4 de diciembre de 2011

Pollo en salsa Teriyaki

El Teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son cocinados con una salsa dulce.  La palabra teriyaki deriva de la palabra teri, que se refiere al brillo que le da la salsa, y yaki, que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de preparar la carne es sumergirla dentro de la salsa, dejarla macerar un tiempo y posteriormente asarla.  


Ingredientes: 
  • 1/4 de pollo
  • 2 Pechugas
  • Setas chinas (shiitake)
  • Champiñones
  • Salsa Teriyaki
  • Miel
  • 4 Langostinos
  • Sal 
  • Aceite 


    ¡Comenzamos!

    Paso 1
    Cortar los champiñones, el pollo y los langostinos pelados. Hidratar las setas en agua caliente y cortarlas también cuando estén ya blanditas. Macerar el pollo, yo esta vez no lo hice por falta de tiempo.


    Paso 2
    Calentar el wok con un poquito de aceite. Cuando esté bien caliente echaremos el champiñón y las setas. Una vez soltada toda el agua agregamos el pollo y los langostinos. Por último, echarle la salsa teriyaki, remover todo bien y 2 cucharadas de miel. Dejar que coja el sabor de todos los ingredientes pero sin pasarse y que se haga demasiado la carne.Si vemos que nos quedamos sin salsa, podemos añadir un poquito de agua. Probar de sal ya que la salsa es un poco dulce.




     ¡Y sólo nos queda probar este maravilloso plato japonés!
      


    NOTA: ésta receta se puede servir con arroz blanco. Esta vez a mi me sobró y lo aproveché para otro día hacerlo con tallarines (añadiéndole salsa de soja), que también esta muy bueno.



    11 comentarios:

    1. Pedazo de receta ¡que rico tiene que estar! además la cocina oriental me atrae un montón.
      Un saludo de Alfchef

      ResponderEliminar
    2. Mmmmm qué buena pinta tiene!!!

      Me gustaría saber ¿dónde se pueden comprar esas setas y si tienen un sabor muy fuerte?

      Besicooooos

      ResponderEliminar
    3. Por cierto, Ro, me encanta la estrella de Navidad!!!

      ResponderEliminar
    4. Rosi..las setas las compro en un supermercado chino, y el sabor??el mismo que las que te ponen en los restaurantes chinos...no las has probado nunca??? a mi me encantan!!

      Has visto la estrella??moraditaaaaaa...nuestro color favorito...a juego con el blog...jejeje

      besitos

      ResponderEliminar
    5. Io sono siciliana ma mio marito è giapponese. Buonissimo questo piatto! Ciao, ti seguo da Roma, Italia!

      ResponderEliminar
    6. Debe estar buenísimo a mi me encanta la comida oriental, pero nunca he comprado las setas deshidratadas, en cuanto las vea las compro y lo hago.

      Rocio no se que pasa que sigues sin salirme en el escritorio y en la lista de blogs que sigo, pero he visto que aparezco en tus seguidores . Lo vuelvo a intentar a ver si me salen tus entradas cuando publiques.
      Bss

      ResponderEliminar
    7. Rocío, qué bien cocinas y lo explicas divinamente, ya tienes una seguidora más, yo me quedo.Pollo rico rico y con tallarines y salsa de soja, qué apetecible...

      ResponderEliminar
    8. Ooooh comentario desde Italia..muchas gracias Francesca!!! Qué ilusión!!!! ;)

      Aurora..ya te salgo??? es que acabo de cambiar la configuración...a mi me pasa lo mismo contigo, no me aparecen las nuevas recetas que vas publicando!!! Ah!! pruébalas las setas chinas estan de vicio..

      Mary muchas gracias por tu comentario y por quedarte como seguidora, viniendo de una bloguera con 500 seguidores, se agradece!!

      besitoooosss

      ResponderEliminar
    9. Rocio, que rica receta!! tengo que hacerla y con tallarines mas!! Mercedes

      ResponderEliminar

    ¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
    Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias