martes, 3 de enero de 2012

Manguitos con Pulpo

La receta que os presento la probé cuando viajé a Grecia en una típica "Taverna" de Atenas donde solían comer los lugareños. Aunque he añadido algunos ingredientes como las gambitas y las setas la esencia es la misma, ésta pasta a la que yo le llamo manguitos, el tomate y el pulpo.

 

Ingredientes para 4 personas:
  • 400gr de pasta
  • 10 Gambitas arroceras
  • 250gr de pulpo cocido
  • 4 Champiñones grandes
  • 4 Setas de Cardo
  • 400gr de Tomate Triturado (de bote)
  • 1 Pastilla de caldo de pescado
  • Pimentón
  • Sal
  • Aceite
  • Azúcar 

¡Comenzamos!

Paso 1
Pelar las gambas y reservar las cabezas con las que haremos el siguiente caldo. Machacarlas en un mortero, añadirles agua y colar (esto lo agregaremos al agua en la que vamos a cocer la pasta con la pastilla de caldo de pescado) y a continuación coceremos la pasta.  Mientras se hacen los manguitos, cortaremos todos los ingredientes.


Paso 2
Cuando ya tengamos la pasta, reservaremos un vasito del agua con la que la hemos cocido para ir añadiéndoselo a los ingredientes. 
Ahora es el momento de freír los champiñones y las setas en una sartén muy caliente con aceite, cuando empiecen a soltar el agua le añadiremos un poco de nuestro caldo y dejaremos que coja todo el sabor hasta que se evapore. Haremos el mismo método con las gambas. Cuando ya no tengan agua las juntaremos con las setas, los champiñones, el pulpo y salteamos todo junto unos minutos.


Paso 3
Lo último que nos queda hacer es freír el tomate en abundante aceite (aunque después retiremos el exceso) ya que si no no se fríe bien. Le agregaremos una cucharadita de sal, otra de azúcar y el resto de caldo que habíamos reservado. Una vez está frito el tomate le añadimos el resto de ingredientes, lo movemos todo bien y rectificamos de sal. Para acabar incorporamos la pasta, lo mezclamos todo bien y servimos bien calentito.



¡Y a disfrutar de este plato griego!


NOTA: esta receta se puede hacer añadiéndole vino tinto cuando fríes el tomate, a mí personalmente me gusta más sin él. Todo es cuestión de probrar y ver qué idea os gusta más. 

 

8 comentarios:

  1. Riquisima Rocio, como vea mi hija la receta ya me está pidiendo que se la haga... es la "tonta de la pasta" si por ella fuera la estaría comiendo a todas horas del dia !
    Bss
    Rocio, por que no quitas el verificador de comentarios que es un rollo?

    ResponderEliminar
  2. A pues entonces tu hija es igual que yo...me encanta la pasta de todas las maneras!!!

    Ya he quitado el verificador..jejeje...tu te podrías poner la imágen en miniatura y así puedo ver tus nuevas recetas, para que me salga la foto en mis "blogs amigos"!!!
    Besitos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy interesante y además con pulpo, que me entusiama. Me la guardo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Q original...m gusta, m gusta

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!!!!!!!!!.
    Tengo un par de blogs (uno en stand by!!), me gustaria enlazarte... ya me lo dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS...jantonio, Altea y Carmina!!! =;)

    ResponderEliminar
  7. madre mia que delicia.... sin duda tengo k probarla porque promete mucho....
    besazoooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Esto sí que es empezar el año dándolo todo! Qué plato tan interesante y qué delicioso tiene que estar, con el añadido de que nos lo traes de Atenas. Es todo un regalo.
    Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos se porten.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias