martes, 16 de octubre de 2012

Mi Primer Cumple-blog

¡¡¡Hola a tod@s!!! Hoy publico una entrada que me hace muchísima ilusión... el día 2 hice mi primer año en este mundillo con mi blog "La despensa de Rocío".

Quién me iba a decir a mí, cuando mi chico me dijo ¡venga hazlo!, que me iba a gustar tanto, que conocería a tantos amig@s cocinitas virtuales, que tendría tantos seguidores (aunque para otr@s no sean tantos), tantas visitas...




Para celebrarlo, siguiendo a muchos blogs amigos, voy a publicar esa primera receta con la que empecé. Aunque da un poco de vergüenza por la calidad de las fotos y porque siempre todo lo que se hace por primera vez (cosa que pasa mucho en la cocina) se puede mejorar, allí va: 



Este plato es originario, como su nombre indica, de Castilla la Mancha. Usado principalmente por cazadores y gente de campo, hecho con carnes de caza, se convierte en un sabroso plato que no hay que dejar escapar.


Ingredientes para 4 personas:
  • 1/2 pollo pequeño (mejor si es perdiz de caza)
  • 1/2 conejo
  • 250gr de setas de cardo
  • 1/2 cebolla pequeña rallada
  • 4 tomates de pera maduros rallados
  • 2 ajos picados muy finitos
  • 2 ramitas de romero
  • Especias: pebrella, tomillo, pimienta y clavo (sobre preparado tradicional para gazpachos manchegos)
  • Pimentón dulce - 1/2 cucharada de postre
  • Aceite de Oliva
  • 200gr Tortas cortadas de gazpacho (en este caso, paquete rojo del "pastor de la mancha")
  • 1,5L de agua
  • Sal

    ¡Comenzamos!


    Paso 1
    Salar bien toda la carne y poner a dorar en la paella con abundante aceite. Esto tardará al menos unos 20min a fuego no muy fuerte. Mientras, limpiar las setas y trocearlas.
    Picar muy fino los ajos y rayar los tomates.













    Paso 2
    Una vez hecha la carne (tiene que estar bien dorada y hecha por dentro), retirarla a un lado y comenzar a pochar la cebolla en el centro. Con la cebolla pochada, añadir el tomate rallado y una vez frito, volver a apartarlo todo con la carne. 
    Echar el ajo picado y en el momento que empiece a estar dorado (que no se queme), añadir las setas y hacerlas a fuego medio hasta que suelten toda el agua.



    Paso 3

    Con todos los ingredientes hechos, añadir el pimentón, darle dos vueltas rápidas para que no se queme y enseguida echar toda el agua. Dejar hervir unos 15 minutos a fuego medio/bajo y justo antes de echar la torta, añadir las especias y las dos ramitas de romero.


    Paso 4
    Por último, echar la torta y dejar cocer unos 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.


    ¡Y sólo nos queda degustar nuestro buenísimo gazpacho! 


    NOTA: En este caso hemos hecho el gazpacho en paella pero la forma tradicional es en caldero. Las cantidades son las mismas aunque el gazpacho os saldrá más meloso. Para acompañar, un buen vino tinto.



    8 comentarios:

    1. Feliz cumpleblog, a mi también me pasa cuando veo mis primeras recetas que veo como ha evolucionado el blog.
      Un beso y enhorabuena.
      Un saludo de Alfchef

      ResponderEliminar
    2. Feliz aniversario de tu blog, la verdad que es cierto que cuando ves las primeras fotos de los comienzos, vas notando la evolución que has hecho, mejoramos, nos forzamos para mejorar la fotografía.....el gazpacho manchego te quedó buenísimo de todas las maneras. Besitos reina

      ResponderEliminar
    3. pues muchas felicidades por tu andadura en este mundillo...
      muchos besazooooos wapa

      http://conlatripallena.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
    4. Felicidades Rocío por tu 1º cumple blog es muy gratificante verdad... es un placer ver tu primera receta en ella se puede observar tu interés por los detalles del paso a paso bastante y lustrados y bien explicados dan un poco mas de trabajo presentar el paso a paso con fotos etc. pero es más bonito el resultado y puesta en escena de la receta por otra parte es una estupenda receta difícil de mejorar. Decirte que para mí es un placer seguirte. Gracias por compartir tu cocina con nosotros. Besos y muchas felicidades.

      ResponderEliminar
    5. Me encanta tu blog, y sobretodo los buenos paso a paso de tus recetas. Felicidades por ese cumpleblog, y me quedo como seguidora incondicional.. besos,

      ResponderEliminar
    6. un añito ya!!! y parece que fuera ayer, felicidades!!! pasate por mi blog tienes un regalito guapa.

      ResponderEliminar
    7. muchisimas felicidades por ese aniversario!!!!!!
      besazooooos


      http://conlatripallena.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    8. Rocio, llevas mucho tiempo "perdidad" pero me acabo de acordar de tí, espero que todo te vaya bien y solo he venido para desearte Feliz Navidad !! Bss

      ResponderEliminar

    ¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
    Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias