lunes, 21 de abril de 2014

Conchiglioni rellenos de carne

Si hay algo que tiene infinidad de variantes es la pasta italiana.  En este caso vamos a utilizar los conchiglionis o caracolas. El gran tamaño de esta variedad de pasta y su forma cóncava la hace ideal para rellenar con cualquier tipo de ingrediente. Para la receta de hoy utilizaremos carne especiada y bechamel.





Ingredientes para dos personas: 
  • 200 gr de conchiglioni (caracolas) rigati nº 126
  • 1/2 litro de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de harina
  • 300 gr. de carne picada 
  • Orégano
  • Perejil
  • Albahaca
  • Hierbas provenzales
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Queso curado rallado

¡Comenzamos!

Paso 1

Cocemos las caracolas de pasta diez minutos para dejarlas al dente, de esta manera tendrán más consistencia luego y se podrán rellenar mejor. Una vez cocidas poner bajo un chorro de agua fría para evitar que se peguen. Reservar.














Paso 2
Preparamos la carne. Sobre una tabla de madera extendemos la carne picada. Salpimentamos y añadimos orégano, albahaca y hierbas provenzales. Con las manos mezclamos todo dejando la carne bien especiada. Freímos la carne en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Mientras preparamos la carne, vamos haciendo la salsa bechamel. Para hacer la bechamel calentamos la mantequilla en una olla mediana, seguidamente añadimos la harina y sofreímos muy bien hasta que adquiera un color anaranjado, sin llegar a quemarla. Seguidamente añadimos la leche y removemos hasta que todo adquiera una textura densa y homogénea. Finalmente añadimos la sal, pimienta negra molida  y la nuez moscada.









Paso 3
Añadimos la carne a la bechamel y removemos hasta que quede bien mezclado. Untamos con mantequilla un bol de cristal y empezamos a rellenar las caracolas con la mezcla de carne y bechamel.









Paso 4
Una vez rellenas las caracolas las vamos colocando en el bol de cristal con cuidado de no volcarlas y que se nos salga la mezcla. De ahí la importancia de que la pasta esté al dente y no demasiado cocida.









Paso 5
Rallamos el queso curado y espolvoreamos por encima de las caracolas. Añadimos perejil picado y metemos en el horno unos minutos en función grill hasta comprobar que el queso ha gratinado.











¡Y sólo nos queda disfrutar de estas deliciosas caracolas rellenas!



NOTA: esta receta está también muy buena si rellenamos las caracolas con verduras y setas, palitos y gambas, queso... Muy importante dejarlas al dente al cocerlas para que se queden enteras y no se rompan.


6 comentarios:

  1. jooooooooder Rocio, casate conmigo jajajajaja vaya pintazaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío!! Cuanto tiempo sin saber de tí, me dió mucha alegría ver tu comentario pero como he estado fuera en Semana Santa no he podido venir antes...Ya veras como te alegras de tener la tmx, yo la uso a diario y casi casi que no puedo vivir sin ella!
    Por cierto esas caracolas tienen que estar de escándalo no hay más que ver la pinta tan buenísima que tienen! Bss

    ResponderEliminar
  3. Uuuummm, me encanta la pasta en cualquiera de sus variantes y esta propuesta tuya se ve divina.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué acierto, Rocío!! La pasta es algo que gusta a casi todo el mundo, y éstas, ¡¡se ven extraordinarias!! Me encanta su relleno, con la bechamel y la carne picada, ¡¡y además gratinadas con queso!! No se le puede pedir más a este plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico! Nunca las he preparado.. pero haber si un día de estos me animo..
    Besazooooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Rocio...que pinta mas rica!!! deben estar buenísimas!! un besillo. Mercedes.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias