domingo, 22 de junio de 2014

Hamburguesa de toro con queso semicurado y foie

La carne de toro es una carne muy sana y saludable. Si además es de toro bravo, más todavía. Los toros bravos crecen en total libertad comiendo pastos verdes, lo que le confiere luego a su carne un sabor y una calidad enormes. Si a eso le añadimos un buen queso semicurado de Castilla y una capa de foie, ¡imaginaos!



Ingredientes: 
  • 1 hamburguesa de toro de calidad
  • 1 panecillo de hamburguesa
  • Queso semicurado de calidad
  • Un taco de foie 

¡Comenzamos!

Paso 1
Preparamos todos los ingredientes que vayamos a usar. Cortamos el pan en dos partes. Cortamos el queso semicurado en lonchas finas. El foie lo cortaremos en el momento de ponerlo sobre la hamburguesa. El panecillo está hecho en este caso con una receta de Thermomix que ya pondremos más adelante.












Paso 2
Asamos la hamburguesa en una plancha o grill mucho o poco, según el gusto. Se puede tostar el interior del panecillo, junto a la hamburguesa, queda un poco crujiente y muy bueno.











Paso 3
Empezamos a montar la hamburguesa. Primero una fina loncha de queso sobre la base del pan. Colocamos la hamburguesa encima. Es muy importante hacer esto nada más sacar la hamburguesa de la plancha para que el calor funda el queso.










Paso 3
A continuación colocamos otra loncha de queso encima de la hamburguesa. Cortamos el foie y colocamos una loncha gruesa encima del queso.


















¡Y sólo nos queda disfrutar esta sabrosa hamburguesa!







3 comentarios:

  1. Genial rocio, el viernes me preparas un par de ellas o nueve jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Rocío!! ¡¡De toro!! Nunca la he probado, me parece muy original. Desde luego, la hamburguesa tiene que ser extraordinaria. Besitos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias