jueves, 1 de diciembre de 2011

Rollo de Salmón

En navidades suelo comer un rollo de salmón muy parecido a éste pero mucho más elaborado. Como sólo lo como en esas fechas durante el año suelo hacer esta receta muchísimo más sencilla, y en lugar de utilizar bizcocho utilizo pan de molde. 


Ingredientes para hacer un rollo: 
  • 4 Rebanadas de pan de molde sin corteza
  • Queso blanco de untar (philadelphia)
  • Huevas de lumpo negras
  • 3 Tronquitos de mar
  • 100gr de salmón ahumado

¡Comenzamos!

Paso 1
Quitar la corteza (si la tuviera). Procedemos a unir las rebanadas, juntándolas y amasando con un rodillo para que queden bien finas. Una vez unidas untamos el queso blanco. 


Paso 2
Añadir las huevas de lumpo, los tronquitos abiertos en láminas (como se ve en la foto) y por último el salmón.

Paso 3
Y sólo nos queda enrollar con cuidado que no se nos rompa el pan. Una vez hecho el rollo lo envolvemos en papel film, juntando los extremos como si fuera un caramelo y lo introducimos en la nevera al menos 1 hora antes de ser consumido. Antes de comérselo lo cortamos en rodajas no muy gruesas.










 ¡Y sólo nos queda probar este buenísimo y fácil aperitivo!


NOTA: esta receta puede tener múltiples variantes, es decir, se le puede añadir, quitar o rellenar el rollito de lo que queráis (paté, paté de atún, quesos de untar de diferentes sabores, sobrasada...) e incluso meterlos unos minutos en el horno. 
 

6 comentarios:

  1. Muy rico Rocio, yo hago unos parecidos pero en vez de queso les pongo mayonesa, y el "importante" con bizcocho genovés. Oye ayer me hice seguidora tuya pero no me apareces en el escritorio, voy a intentarlo de nuevo
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya me apareces pero lo he tenido que hacer poniendo la URL del blog, nos vemos en "nuestras cocinas"!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm!!!!!!!! Rocío que maravilla de plato, se ve buenísimo, ademas se presta mucho para estos días que se nos avecinan, para unos entrantes ideal. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Aurora: también es buena idea con mayonesa, lo probaré, y el "importante" con bizcocho qué bueno está, muy suegra lo hace y le sale espectacular!!!

    Juani:tienes toda la razón, para estos días vienen genial, además son muy fáciles de hacer!!

    Un saludo... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío que bien lo explicas todo, parece tan fácil, y que buena pinta tienen tus rollitos de salmón. Gracias por compartir esta receta tan ideal para estas fechas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Juan Ramón te agradezco un montón tus comentarios, prácticamente eres el primero que me escribió, saber que te leen te da más ganas de seguir con esto.
    Cambiando de tema...no me deja escribir comentarios en tu blog.... :(
    Bss

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias