La receta de hoy es muy sencilla, sólo se necesitan unos champiñones que sean bastante hermosos y cualquier ingrediente que se nos ocurra para rellenarlos. En este caso yo he hecho unos de sobrasada y otros de jamón serrano.
Ingredientes:
- 8 Champiñones
- Jamón serrano
- 1 Ajo
- Sobrasada
- Queso
- Orégano
- Sal
- Aceite
¡Comenzamos!
Paso 1
Lavar los champiñones y vaciarlos por dentro quitándoles "el pie". Todo aquello que vamos quitando lo picamos bien porque será lo que nos servirá para el relleno.
Paso 2
Pelar, cortar el ajo en trocitos y añadir a una sartén con aceite caliente. Cuando veamos que están dorados incorporamos rápidamente el champiñón picado para que el ajo no se queme.
Paso 3
Cuando está ya hecho el champiñón picado separamos un poquito menos de la mitad y reservamos en un plato (este será el relleno de los champiñones de sobrasada) y al resto le incorporamos el jamón cortado a taquitos vuelta y vuelta y retiramos del fuego.
Paso 4
Con esta mezcla rellenamos 4 de los champiñones. Con el resto de champiñón que habíamos retirado rellenados los 4 que quedan y añadimos encima un poco de sobrasada. Agregarles queso por encima y espolvorearles orégano. Meter los champiñones rellenos en el horno ya precalentado a 180º durante 15 minutos.
NOTA: Como ya he dicho los champiñones se pueden rellenar de infinidad de ingredientes, están muy buenos con bechamel, con queso de untar normal y azul, jamón york, carne picada, bacon....en definitiva de lo que se os ocurra o tengáis en ese momento en casa.
mmmmm que buena pinta!!!! ;)
ResponderEliminarmmmmm estaban riquísimos!!!
ResponderEliminar