Los canelones, como cualquier pasta, pueden tener variedad de versiones ya que se pueden rellenar de muchísimos ingredientes (carne, verdura e incluso pescado). En la receta de hoy se utilizará la típica salsa boloñesa a la que se le añade paté.
Ingredientes para 13 canelones:
- 1/2 Cebolla pequeña
- 250gr de carne (cerdo y vacuno)
- Tomate frito
- Bechamel
- 1 Lata de paté (a mí personalmente me gusta La Piara tapa negra)
- 13 Placas de canelones
- Mantequilla
- Queso parmesano
- Especias: pimienta negra molida, orégano, ajo en polvo, tomillo y albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
Paso 1
Picar muy fina la media cebolla y freírla en aceite. Una vez tome color añadimos la carne picada, las especias y la sal.
Paso 2
Cuando la carne veamos que ha cogido color, añadimos la lata de paté y removemos todo bien. Para acabar el relleno, incorporaremos 2 cucharadas soperas de tomate frito y de bechamel.
Paso 3
Es el momento de cocer las placas de pasta en una olla ancha con agua hirviendo y sal (hacerlo tal y como indica el fabricante). Una vez cocidas, las sumergimos en agua fría para que se enfríen, las colocamos sobre un paño y rellenamos rápidamente.
Paso 4
Rellenamos los canelones colocando la carne en un extremo y enrollamos. Ir colocándolos en una fuente apta para horno previamente untada de mantequilla y añadirle (si ha sobrado) relleno, un poquito de tomate, la bechamel y el parmesano rallado por encima.
Que maravilla!! Mándame un buen plato, me ha encantado.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Soy carmina, del cole....no sabía está faceta tuya!!!!: artista!!!! Voy a probar a cocinar muchas cositas que nos enseñas!!!!. Besets
ResponderEliminarMuchas gracias Alchef!!!! Un saludo
ResponderEliminarCarmina!!! Qué ilusión que te quedes como seguidora... prueba a hacer recetas y me cuentas por aquí!! Besitos