Los brotes de soja han desembarcado en nuestra cocina de la mano de otros ingredientes de la cocina asiática. Para muchos es un ingrediente sin gracia alguna pero para otros es algo que no puede faltar cuando se trata, primero, de un plato oriental y segundo, de una dieta más sana. A los brotes también se los llama "dientes de dragón" y no son otra cosa que las raíces y tallos de la soja. Parecen simples palillos pero tienen un alto valor nutricional.
Ingredientes:
- Brotes de Soja (frescos)
- Jamón York
- Agar-agar (algas chinas)
- 1/2 Zanahoria
- Salsa china para ensaladas (pincha aquí)
¡Comenzamos!
Paso 1
Paso 1
Dejar las algas cortadas en agua unas horas para que se hagan blanditas. Lavar bien los brotes de soja y escurrir las algas. Cortar en bastoncillos la zanahoria y el jamón york.
Paso 2
Colocar todos los ingredientes en el plato y echar abundante salsa china.
¡Y sólo nos queda degustar esta buenísima ensalada!
NOTA: es conveniente dejar un ratito la ensalada hecha en la nevera para que se junten bien los ingredientes y la soja no esté tan dura.
humm me encantan las ensaladas chinas,y esta tiene una pintaaa
ResponderEliminarsaluditos.
Me encantan los brotes de soja, otras veces ponía la soja en remojo y cuando ya empezaba a germinar los envolvía en un trozo de tela húmeda y los dejaba crecer así siempre tenía brotes, esta ensalada está para chuparse los dedos. Besossssss.
ResponderEliminarUmm. algo fresquito y apetitoso, justo lo que me apetece hoy¡
ResponderEliminarUna estupenda ensalada, sana y rica. Besiots
ResponderEliminarQue buena Rocio!! y que requetebuena para empezar con la dieta, que ya me va haciendo falta. Aunque ultimamente hago pocas ensaladas, pero ya va apeteciendo con los días tan buenos que tenemos. Bss
ResponderEliminarComo dice Juani yo los brotes caseritos que los que venden por ahi son de judía mungo buenísimos también pero no son de soja.
ResponderEliminarUn saludito